Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Apreciado Usuario(a):

En esta sección usted puede formular de manera respetuosa su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia a través del formulario web de PQRSD de la E.S.E Hospital San Sebastián de Urabá. Este será tramitada por el Grupo de Atención al Ciudadano, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 3687 del 17 de agosto de 2016.​

Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí.


¡Tenga en cuenta! ​Si su petición está relacionada con:

Negación de servicios, procedimie​ntos o medicamentos, o incumplimiento de las obligaciones por parte de las EPS del Régimen Contributivo o Subsidiado, Administradoras de Riesgos Laborales, hospitales, clínicas y demás entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud, ingrese a: Superintendencia Nacional de Salud


Reclamaciones por no pago de prestaciones sociales, acoso laboral, subsidios económicos para el adulto mayor y demás temas laborales, ingrese a: Ministerio del Trabajo


Encuesta Sisben, diríjase a la alcaldía o ciudad o al Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co​ ​​ ​ ​


De lo contrario, lo invita​​mos a ingresar su requerimiento, eligiendo la opción adecuada en el formulario de PQRSD de acuerdo con la siguiente clasificación:​


​​Derecho de petición en interés general: Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Petición de Información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del hospital.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

También inlcuye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.


Queja: Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del hospital conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Reclamo: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Hospital deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Hospital conductas, posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Ingrese aquí su PQRD


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